La 12ª edición del Ciclo Transgénico cuenta este año con el aval del Centro de Investigaciones Teatrales de la Universidad Nacional de Rosario, la Escuela Normal Nº 1 "Nicolás Avellaneda", la Asociación de Teatros Independientes de Rosario, los auspicios de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Ministerio de Innovación y Cultura( Santa Fe )y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La programación con espectáculos invitados, en su mayoría de Rosario, comienza el 9 de julio con Laurita tiene muchas cosas que hacer, unipersonal de Laura Copello con dirección de Ricardo Arias.

El domingo 16 subirá a escena Mientras cuento me encuentro, interpretado por Elizabet Corj, y la dirección de Griselda García; el 23, Erre. La estación de los ojos mudos, con la actuación de Belén Lopez Medina y dirección de Dana Maiorano y el domingo 30, La canción del Camino Viejo, interpretada por Severo Callaci y Santiago Dejesús, bajo la dirección de Miguel Franchi.

El primer domingo de agosto, desde Mar del Plata, llega una versión de Potestad, dirigida por Roque Basualdo y Hugo Kogan, el 13 se podrá ver  Cosa de Hombres, con dirección de Cristina Mereli ( CABA), el domingo 20, el elenco de El Dorado (Misiones) representa Naranjas,besos y sueño, de Omar Holz, compartiendo cartelera con la rosarina Criadas para nada, dirigida por Cristina Carozza y el 27 Nadar Mariposa de Lucas Lagré (CABA).

Los sábados de agosto el grupo Esse est percipi, estrena No lo pienses dos veces, está bien,todas las funciones serán en La Morada Teatro (San Martín 771 PA), sábados a las 22 y domingos a las 20.30.