Huracán no se quiere bajar de su sueño. Con un encomiable esfuerzo colectivo y la picardía de Guillermo Benítez para provocar un penal cuando el partido estaba muy complicado, el conjunto de Parque Patricios se impuso 1-0 a Newell's para colocarse en la tercera posición, a dos puntos del líder Atlético Tucumán y a uno del escolta Gimnasia. El goleador uruguayo Matías Cóccaro, de penal, marcó el único tanto para el conjunto de Diego Dabove.

Huracán mostró algunas de las virtudes que le sirvieron para colocarse en la parte alta de la tabla: trabajo colectivo, seguridad en defensa, presencia en el mediocampo a través de Hezze y Fattori y desequilibrio individual con Benjamín Garré. Con eso le alcanzó para dominar el desarrollo, pero le faltó profundidad para colocarse en ventaja, más allá de un par de buenas ocasiones que generó el ex jugador del Manchester City. 

Newell's, limitado por lesiones y suspensiones, se conformó con neutralizar a su rival, pero el arco de Chávez le quedó siempre muy lejos. Entonces, cuando Huracán buscaba sin muchas ideas, una avivada de Benítez cambió la historia. Ante un despeje defectuoso de Pablo Pérez, el lateral de Huracán se anticipó al remate de Francisco González y, cuando sintió el contacto, se dejó caer para que el árbitro marcara el penal.

Sin preocuparse por la justicia o no del cobro, Cóccaro remate fuerte y alto al medio del arco para poner el 1-0, que le dio a Huracán una victoria tan trabajada como festejada. Y que le permite soñar con pelear un campeonato que se presenta muy abierto y sin ningún candidato claro.