La decimoquinta fecha de la Liga Profesional continuará este lunes con cinco partidos, entre los que se destaca el clásico entre Racing y San Lorenzo, un duelo entre dos equipos que no terminan de despegar, más allá de que la Academia se encuentra en la parte alta de la tabla. Además, la jornada del lunes tendrá los duelos Estudiantes-Unión, Central-Banfield, Platense-Talleres y Vélez-Sarmiento.

Con la punta en la mira

Después de tres empates consecutivos, Racing superó a Banfield la fecha pasada y espera extender el momento desde las 19, cuando reciba a San Lorenzo. El encuentro, que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Espinoza y tendrá televisación de TNT Sports.

Más allá de los puntos perdidosen las últimas jornadas, el equipo de Fernando Gago está cerca de la cima, por lo que una victoria le servirá para colocarse tercero en la tabla y ponerle presión a los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia, que recién jugarán el martes. Por plantel y calidad de juego, Racing es un potencial candidato, pero debe ratificarlo con más autoridad en los partidos.

Para el clásico, el entrenador podrá disponer de dos de las piezas más importantes del plantel, ya que el defensor Leonardo Sigali y el delantero Gabriel Hauche no estuvieron en el triunfo ante Banfield por sendas molestias y podrían regresar en lugar de Jonathan Galván y Tomás Chancalay, respectivamente. 

Enfrente estará San Lorenzo, que viene de ganarle a Platense y necesita hilvanar un par de victorias consecutivas para despegar de la mitad de la tabla. Con la llegada de Rubén Insua al banco de suplentes, el conjunto de Boedo levantó su nivel y mejoró un poco su imagen, pero todavía no se acerca a la competitividad que pretenden sus hinchas.  

De acuerdo a lo que probó Insua, el equipo tendrá una variante, ya que Agustín Giay  ingresará en lugar de Agustín Martegani, pasando así Jalil Elías al mediocampo junto a Juan Ignacio Méndez.

Duelo clave para Zielinski

Tras la versión de su renuncia, Ricardo Zielinski jugará gran parte de su continuidad en Estudiantes cuando el conjunto platense reciba a Unión desde las 16:30 y con televisación de ESPN.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores y con un presente pobre en la Liga Profesional, Estudiantes buscará revertir su mal momento, con la formación de gala del cuestionado técnico, con un tridente de ataque compuesto por Piatti, Boselli y Leandro Díaz. Unión, en tanto, buscar recuperarse de la caída de la jornada pasada ante Gimnasia, que le impidió ubicarse en los puestos expectantes de la tabla

Prolongar el buen momento

Central, de la mano de Carlos Tevez, levantó en los últimos encuentros y buscará ratificar ese presente cuando reciba al golpeado Banfield desde las 16:30 en Arroyito, con televisación de TNT Sports. 

Con mucha presencia de juveniles, que mostraron gran nivel y mucha personalidad, Central encontró una buena victoria ante Barracas y rescató un valioso empate en la Bombonera, que le cambiaron el ánimo al ciclo Tevez. Con más optimismo, los rosarinos esperan continuar su buena actualidad ante un alicaído Banfield, que no gana desde la fecha 6 cuando goleó a los suplentes de Boca y acumula dos derrotas consecutivas. 

Con la Copa en la cabeza

A la espera de su partido ante Flamengo dentro de 10 días, Vélez recibirá desde las 21:30 a Sarmiento, en busca de sumar puntos que lo saquen de la complicada posición en la que se ubica en el torneo local. 

La clasificación ante Talleres le dio aire al entrenador Alexander Medina, pero por lo bajo ya aparecieron los cuestionamientos por una campaña muy deslucida en el plano doméstico, con 10 puntos y ubicado en el puesto 27, sólo delante del colista Lanús. la fecha pasada ante Aldosivi, el técnico colocó una formación alternativa que no le dio resultados, por lo que ante Sarmiento volverá a apostar por su máximo potencial, teniendo en cuenta que el compromiso copero será recién el miércoles 31.

Enfrente aparece Sarmiento, que alterna muy buenas presentaciones con otras muy pobres. El equipo juninense está luchando por no descender y su promedio cayó mucho tras las dos derrotas consecutivas ante Huracán y Godoy Cruz, por lo que necesita revertir ese presente para no complicarse más en su intento por mantener la categoría.

Sumar para no complicarse

Platense intentará recuperarse de su última derrota ante San Lorenzo cuando reciba desde las 21:30 al alicaído Talleres, en un choque que será televisado por TNT Sports. El equipo dirigido por Omar De Felippe todavía tiene cierto aire con los promedios, pero si no suma llegará complicado a la última etapa del torneo.

Del otro lado, Talleres está padeciendo el campeonato, con una campaña que estuvo maquillada por la participación en la Copa Libertadores, pero que quedó expuesta a partir de la eliminación ante Vélez en los cuartos de final. Con resultados flojos y actuaciones deslucidas, los cuestionamientos al entrenador portugués Pedro Caixinha no tardaron en darse a conocer.