La madrugada del 5 de septiembre del año pasado Melanio González (50) atacó con un cuchillo a Marcelina Peloc y la hirió mortalmente. Tras cometer el crimen el femicida huyó y recién se entregó el 9 de ese mes. 

El viernes último la jueza Gabriela González lo condenó a prisión perpetua. Lo hizo luego de que la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, presentara un acuerdo de juicio abreviado con las partes involucradas. La fiscala lo acusó por homicidio calificado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio, en concurso real con desobediencia judicial y violación de domicilio. 

La audiencia de juicio abreviado se realizó en la Sala III del Tribunal de Juicio, y representó al Ministerio Público Fiscal, el fiscal penal Leandro Flores. La jueza escuchó la confesión de González y con el acuerdo de las partes, lo condenó a perpetua.

González había mantenido una relación de pareja con Peloc, pero para septiembre de 2021 llevaban al menos tres añoso de distanciamiento, según trascendió en su momento, debido a que el hombre era alcohólico. 

Peloc, de 44 años, vivía en el barrio Gustavo Leguizamón, en la zona oeste de la ciudad de Salta, junto a sus cuatro hijos. Tenía un almacén y también una peluquería y era muy querida en el barrio. 

El día del crimen González entró a la casa por la parte posterior, a eso de las 2.30, y la atacó. La policía fue informada del hecho por el llamado de un hombre al sistema de emergencias 911, pero cuando llegó a la vivienda ya la mujer había fallecido. 

González fue siempre el primer sospechoso. Ese mismo día los policías realizaron rastrillajes por distintos lugares y cerca del río Arenales encontraron la motocicleta del hombre. 

En medio de la conmoción provocada por el crimen, que fue el décimo femicidio en ese año, la fuerza de seguridad de la provincia afirmaba que el agresor estaba próximo a caer detenido, supuestamente porque se le habían cerrado todas las posibilidades de que siguiera ocultándose. Finalmente, el 9 de septiembre González se entregó en la comisaría de la localidad de Cerrillos, vecina de la ciudad de Salta.