Tal como lo había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa, este lunes salió publicada en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La ley busca otorgarle beneficios al sector para favorecer la declaración de bienes y cuenta con un apartado dedicado a la conversión de planes sociales en fuentes de trabajo.

Se espera que este mediodía el ministro de Economía participe de un acto en San Fernando con empresarios del sector. Además, Massa anticipó que para este miércoles va a estar lista la reglamentación de la ley, la cual habilitará "una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera". 

Los fondos declarados en el blanqueo propuesto por el ejecutivo van a ser alcanzados por un impuesto especial del 5% en una primera etapa, del 10% en la segunda y del 20% en la tercera.

El decreto 522/2022 llevó la firma del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Sergio Massa. La norma había sido sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 10 de agosto.

Conversión de planes sociales

En un segundo apartado de la ley se estipuló que las y los titulares de los programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratadas o contratados por el sector privado de la construcción van a seguir percibiendo el beneficio durante el primer año y la parte empleadora completará el pago hasta alcanzar el salario acordado.

Seguir leyendo: