Sobre el final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, el fiscal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa fueran inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
En este contexto, la senadora bonaerense del Frente de Todos Teresa García calificó a los dichos del fiscal como "un bochorno" y "una vergüenza". "Un alegato llevado adelante sin pruebas y sin que participara la defensa, con una suerte de montaje en show", afirmó en AM750.
En el mismo sentido, aseguró que "es evidente" que la sentencia de la vicepresidenta "está escrita". "Si no fuera triste hasta sería gracioso que haya fiscales que van a jugar el fútbol con jueces en la quinta de Mauricio Macri, donde no entra cualquiera. Parece un club social y deportivo armado para llevar adelante causas judiciales", expresó.
Además, García explicó que el fallo "finalmente lo que busca es tener una misión aleccionadora sobre todos aquellos que se atrevan y tengan coraje de pelear contra determinados poderes".
Y advirtió: "Hay que estar alerta porque esto no es contra Cristina (Kirchner), es contra el peronismo, contra los derechos de los trabajadores y los derechos conquistados, porque necesitan volver a instaurar un modelo donde sea posible la reforma previsional y la reforma laboral".
"Cristina es la simbolización de todo lo que quieren terminar, que es un proyecto de país. Lo que quieren es que esté inhabilitada para ocupar un cargo porque tienen miedo de la presencia de quien hoy tiene un altísimo porcentaje de votos en este país", concluyó.