La 15º fecha del campeonato de la Liga Profesional se cierra este martes con tres partidos. Acaso, los más importantes si se enfoca la mirada en las tablas de posiciones y de los promedios. A partir de las 19 y por ESPN Premium, Patronato (22 puntos), uno de los dos equipos que está perdiendo la categoría, recibirá a Argentinos Juniors, ubicado cuarto con 26 puntos y en posición expectante. Mientras que desde las 21.30 y con transmisión de la TV Pública y ESPN jugarán el puntero, Atlético Tucumán (29 puntos), ante Barracas Central (17) y por TNT Sports, su escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata (28) frente a Aldosivi de Mar del Plata (11), el otro equipo que se está yendo al descenso. 

Si hubiera un batacazo en Tucumán, Atlético perdiera o empatara ante Barracas y al mismo tiempo, Gimnasia derrotara a Aldosivi, hasta podría haber un cambio de mando en lo más alto de las posiciones, ya que el equipo que dirige Néstor Gorosito pasaría a ocupar el primer puesto. Y si Argentinos ganara en Entre Ríos, también se ubicaría dentro del lote que pelea la punta que integra Huracán con 27 puntos.



Los tres partidos tendrán incidencia en ambos extremos de las tablas cuando luego de esta fecha quedarán 12 fechas por disputar. Si para Patronato y Aldosivi es imperioso sumar lo más posible en su carrera por quedarse en Primera, Atlético Tucumán, Gimnasia y Argentinos también deben hacerlo para afirmarse en la lucha por el campeonato y el ingreso a las copas de 2023. Será, entonces, una noche de emociones fuertes.