Tras nueve jornadas de alegatos y en medio de un show plagado de irregularidades, los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaron este lunes la pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner.
En este contexto, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que Cristina (Kirchner) había previsto esta situación desde hacía tres años, cuando comenzó el juicio. "Esto estaba absolutamente preparado y la sentencia ya estaba firmada", enfatizó.
"Yo creo que estos personajes no tienen cara. La historia los va a condenar sin duda por la gran afrenta que hacen al Estado de derecho, a la independencia del Poder Judicial", agregó en AM750.
Asimismo, señaló que los fiscales "están actuando". "No mostraron una sola prueba, no tienen un solo elemento, simplemente guiones periodísticos de Magnetto, de La Nación, de (Mauricio) Macri y frases rimbombantes, además de la complacencia de los dirigentes del PRO", aseguró.
Por último, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) expresó que, si bien desde la dirigencia del Frente de Todos no se convocó aún a ninguna movilización en apoyo de la vicepresidenta, en la provincia de Neuquén —a la que Parrilli representa como senador— "tanto el peronismo como el no peroismo y dirigentes sindicales, sociales y populares están expresando su bronca y su repudio de una manera muy espontánea".
Y agrego: "Consideran claramente que hay un intento de proscripción y de violentar la voluntad popular, porque no es que están proscribiendo a Cristina (Kirchner). Quieren perseguir al pueblo", sentenció.