Cuando el partido en La Plata se encaminaba rumbo a un empate sin tantos entre la impotencia de Estudiantes y el conformismo de Unión de Santa Fe, a los 28 minutos del segundo tiempo y tras un corner desde la derecha, el zaguero uruguayo Diego Polenta se arrojó dentro de su área encima de Fabián Noguera y cometió un penal evidente.
Mauro Boselli puso la pelota junto al palo derecho y tan sólo por eso, el equipo de La Plata se llevó los tres puntos. Un triunfo que trae algo de calma en un clima interno agitado por la renuncia que el técnico Ricardo Zielinski presentó la semana pasada y que los dirigentes no le aceptaron.
Estudiantes de La Plata repitió sus viejos inconvenientes en la generación de juego y volvió a depender en exceso de la pegada de Fernando Zuqui en las pelotas quietas, en busca de las cabezas de los grandotes Rogel y Noguera. Pero siempre mantuvo la pretensión de querer ganar el partido.
De su lado, el Tatengue salió a tantear el trámite con el empate como prioridad. Recién sobre el final soltó amarras. Pero no tuvo argumentos para igualar, y terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva.
En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata volverá a ser local ante Patronato de Paraná, en tanto Unión recibirá en Santa Fe a Aldosivi de Mar del Plata.