Llegó el domingo sin aviso y se queda hasta hoy. Cita imperdible para maradonianos en el aeropuerto "Islas Malvinas", de Fisherton. Se encuentra abierto "Tango D10S", el museo itinerante montado a bordo de un avión que está visitando distintas estaciones aéreas del mundo para culminar en noviembre en Qatar, como un atractivo extra del Mundial de fútbol.
Fue una gestión del ídolo de Newell's Maxi Rodríguez y el directorio de AIR (Aeropuerto Internacional Rosario), con el gobierno provincial y la organización Estancia Damfield, una entidad de desarrollo deportivo que La Fiera integra. Lo presentó ayer junto con otra gloria del fútbol, Ricardo Bochini, y los funcionarios de rigor.
Se trata de un avión privado en homenaje al Diez. Los visitantes –que tienen chance hasta hoy de 10 a 18 en el aeropuerto– pueden grabar en la cabina un mensaje de voz directo a Maradona, según promocionaron ayer en la presentación. Asimismo, un software de inteligencia artificial con audio y video permite que cualquier fanático sostenga una conversación con el astro del fútbol, y hacerle preguntas. La nave está ploteada con imágenes de Maradona, diseñada por el artista Maximiliano Bagnasco. La imagen central es la de Diego Maradona besando la Copa del Mundo en México 86 con el mensaje D10S en letras celestes.
El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dieron la bienvenida al museo itinerante.