El legislador bonaerense Adrián Grana (Frente de Todos) relató cómo fue detenido por la Policía de la Ciudad frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, durante la protesta en apoyo a la vicepresidenta, que se concretó a metros de otra movilización en contra, que incluyó escraches y consignas violentas.
Por AM750, Grana relató que su detención se produjo alrededor de dos horas después de haber llegado al lugar, donde incluso se presentó ante el jefe del operativo de la fuerza de seguridad porteña como legislador bonaerense. “La Policía de Larreta funcionó como una Guardia Pretoriana de los escrachadores”, se indignó.
El diputado estuvo retenido por la policía porteña alrededor de una hora, hasta que finalmente recuperó la libertad entrada la noche. “Ayer molestábamos, sin lugar a dudas, nos acercamos para demostrar que, independientemente de que haya gente que esté contenta (con el pedido de condena) nosotros estamos en otra dirección”. “No es una causa judicial, es un linchamiento sin ningún tipo de pruebas”, enfatizó Grana.
“La intervención de la policía permitió que los escrachadores y odiadores se pudieran acercar más a la casa de Cristina”, precisó Grana.
La presencia del legislador no es para nada casual: años atrás, cuando era diputado nacional, fue quien impulsó el proyecto de ley que buscaba auditar toda la obra pública –no sólo las licitadas y adjudicadas a Lázaro Báez—, una iniciativa que finalmente nunca prosperó.
“Nos querían sacar a nosotros de la escena y cuando vieron que éramos cada vez más, intentaron empujarnos para sacarnos de la zona”, recordó el legislador, que explicó que la policía reprimió con el objetivo de liberar la calle en el sector donde había manifestantes que respaldaban a la vicepresidenta.