El exsecretario de Comercio Interior Roberto Feletti reapareció tras su salida del gobierno meses atrás y defendió a Cristina Kirchner luego del pedido de condena a 12 años de prisión y la proscripción. En declaraciones a AM750, afirmó que “hay un sector del Poder Judicial que avanza en la ruptura del orden institucional”, y que se violaron todos los derechos y garantías de la vicepresidenta.
“Vivo la situación con mucha preocupación, hay un sector que avanza en una ruptura del orden institucional, se violentan las garantías que debe tener todo ciudadano, no se están respetando”, enfatizó Feletti, que desde su salida de la Secretaría de Comercio, meses atrás, prácticamente no ofreció entrevistas.
El economista afirmó que el pedido de condena y proscripción es un “disciplinamiento al poder político democrático”, e indicó que todo el proceso judicial “está viciado de nulidades”. “Es evidente que se vulneraron los derechos, pero en paralelo hay un comportamiento de los agentes económicos más poderosos que hablan y actúan como si fueran los dueños del país”, remarcó.
Además, afirmó que los sectores del poder concentrado “imponen condiciones”. “Cristina es la líder más importante del país, es la que posibilitó en su gestión y su construcción política la derrota del macrismo y de Cambiemos como expresión del sector oligárquico, y es la figura a quebrar”, sostuvo Feletti.
- A qué hora habla Cristina Kirchner sobre la causa Vialidad
- Cristina Kirchner denunció el juicio como "un pelotón de fusilamiento mediático - judicial"
- Daniel Catalano: “El fiscal Luciani habla como un militante del PRO, es como escuchar a Macri”
- Martín Soria, indignado con el pedido de condena a Cristina Kirchner: “Es un show mediático, no mostraron ni una prueba”
- Hebe de Bonafini convocó a una “pueblada” para defender a Cristina Kirchner "Si el pueblo sale a la calle vamos a ganar", afirmó por AM750
- Habló el diputado detenido en la casa de Cristina Kirchner: “Quieren meterla presa para sacarla de la cancha”
Sin embargo, aclaró que el pedido de condena y proscripción, además, es “un reflejo de qué puede pasar con dirigentes políticos y funcionarios que el día de mañana ejecuten políticas públicas que no sean avaladas por los sectores del poder económico”.
Por último, pidió “defender a Cristina, que es la expresión de los últimos mejores tiempos de la Argentina”, y remarcó que “el pueblo debe expresarse pacíficamente en respaldo de la vicepresidenta en las calles”. “Es el respaldo de vivir en un país democrático, donde todos tengamos igualdad de derechos, debe haber una movilización popular muy importante”, concluyó.