En diálogo con AM750, la senadora nacional del Frente de Todos Juliana di Tullio afirmó que, si bien van a condenar a Cristina Kirchner, harán lo mismo a "todo el peronismo y a sus cuadros militantes".

En ese sentido, di Tullio comparó la avanzada judicial a la vicepresidenta con el odio a Eva Perón, la proscripción a Juan Domingo Perón y las desapariciones durante la dictadura. Según la senadora, los hechos “tienen el mismo anclaje” y se trata de "la misma persecución". "Es disciplinar a la política, así la derecha puede hacer lo suyo", afirmó.

En tanto, se refirió al proceso llevado a cabo por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como un "mamarracho".  "No se les puede seguir llamando fiscales", dijo, y agregó que "es un tribunal de inquisición".

"No entiendo cómo no reacciona el resto del Poder judicial: ¿no les da vergüenza (a los fiscales) actuar?", se preguntó. "Más de la mitad del pueblo argentino votó a Cristina (Kirchner) tres veces. Ningún gobierno democrático se conforma como una asociación ilícita, eso es una burrada", espetó.

"No fueron incidentes, fue represión"

Simpatizantes kirchneristas se congregaron a última hora de la tarde este lunes frente al edificio en el que vive Cristina Kirchner para expresarle su apoyo. La concentración comenzó tras el pedido de proscripción de la vicepresidenta que el fiscal Diego Luciani realizó en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. Los manifestantes fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad.

"Ayer no hubo incidentes, hubo represión de la policía de la Ciudad, tirando gases lacrimógenos a una manifestación pacífica que fue a hacerle el aguante a nuestra conducción política, como hacemos los peronistas y las peronistas", manifestó di Tullio.

Asimismo, sostuvo que "lo hicieron porque había un grupo de macristas puteando a Cristina". "Hay una doble vara espantosa, son violentos. "Y obviamente no es contra Cristina, es contra el peronismo", remarcó.

Por último, indicó: "A la que van a condenar es a Cristina, pero condenan siempre al peronismo y también a sus cuadros militantes. La derecha no perdona". A mí me conmueve la espontaneidad del pueblo cuando sale en defensa propia, porque todos entendemos que cuando atacan a Cristina nos están atacando a todos los peronistas y las peronistas", concluyó.