El centrodelantero de River, Miguel Borja, no pudo finalizar este lunes el entrenamiento por un cuadro gripal y quedó en duda para el partido del próximo sábado ante Tigre en Victoria, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional. El atacante colombiano volvió al trabajo con el resto de sus compañeros tras el franco del lunes, pero tuvo síntomas compatibles con un cuadro gripal, por lo que el cuerpo médico le impidió participar en la práctica y le ordenó que retorne a su hogar.
Borja realizó una buena actuación el domingo pasado y marcó de cabeza el segundo gol en el triunfo por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La buena noticia de la primera práctica de la semana en Ezeiza se produjo con los regresos del lateral Milton Casco y el delantero Matías Suárez, ambos restablecidos de una gripe.
Gallardo aguarda por la pronta recuperación de los defensores Paulo Díaz (molestia en el isquiotibial izquierdo) y Héctor David Martínez (desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda). Pero se estima que ninguno de los dos llegará al compromiso del sábado.
l
Por otra parte, la dirigencia de River que encabeza el presidente Jorge Brito y el manager de fútbol Enzo Francéscoli analiza una propuesta para jugar un triangular amistoso en la semana previa al comienzo de la Copa del Mundo de Qatar. Según la oferta que se maneja en las oficinas del estadio Monumental, River jugaría un torneo contra Betis de España y Colo-Colo de Chile entre el 13 y el 20 de noviembre.
De acuerdo a la programación tentativa y pendiente de aprobación, River se mediría con Colo-Colo en el Estadio Bicentenario de San Juan y días después enfrentaría al equipo español que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en el estadio Monumental o en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Esta sería la última actividad de River en el año ya que el plantel sería licenciado luego de la disputa de este triangular hasta el 26 de diciembre.