El argentino Fernando "Pumita" Martínez, campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo le dará la revancha al filipino Erwin Ancajas el 8 de octubre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California en lo que será la primera defensa de su título del mundo, el único del boxeo masculino en la actualidad.
Martínez le quitó la corona a Ancajas en gran pelea el 26 de febrero de este año, en Las Vegas. Pero como estaba firmada una cláusula de revancha, el filipino, integrante de la escudería de Manny Pacquiao, hizo uso de la misma pese a que en un primer momento evaluó subir a la categoría superior, la de los gallos.
De 31 años y representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Martínez tiene un récord invicto de 14 triunfos (con 8 ko) sin empates ni derrotas. En tanto que Ancajas, que había defendido el título con éxito en nueve ocasiones, tiene 30 años y una marca de 33 triunfos (22 ko), 2 empates y 2 contrastes.
La revancha entre Martínez y Ancajas formará parte de un gran festival en cuya pelea principal el invicto superwelter estadounidense Sebastián Fundora se medirá con el mexicano Carlos Ocampo. Además, el dominicano Carlos Adames y el mexicano Juan Macía Montiel se enfrentarán por el título interino mediano CMB.