El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade analizó este martes el discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sostuvo que "en una hora y media encontró un nivel de prueba que los jueces no quisieron encontrar". Y agregó: "Esa contradicción me parece que pone blanco sobre negro respecto de lo que ha sido de juicio".

En ese sentido, manifestó en AM750 que "es muy grave lo que está pasando en el circo de (la causa) Vialidad".

"El alegato de (el fiscal Diego) Luciani vino a darle un moñito a un ataque al orden democrático en el que están involucrados estos mercenarios del Poder Judicial y sus patrones, que son los medios de comunicación que simbólicamente representan a los poderes concentrados del país", aseguró.

"La proscripción de la principal dirigenta del país no es solamente algo que atañe a Cristina Kirchner, sino a todos los argentinos que queremos acompañar un proyecto de país como el que plantea la vicepresidenta", concluyó.

"Quieren debilitar la democracia"

En tanto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, señaló que "lo que se ve es lo que ya se ha visto en la región: la criminalización de la política utilizando una parte del Poder judicial apoyado por el poder mediático".

"Quieren construir un poder que debilite la democracia", advirtió.

Asimismo, expresó que a la vicepresidenta "primero la han estigmatizado y condenado mediáticamente" y aseguró que "esto es un linchamiento mediático".

Por último, remarcó que, además de atacarla como líder popular, lo hacen por su condición de mujer: "En su primer período de presidenta siempre hubo un fuertísimo componente de violencia política de género hacia ella", sentenció.