Lionel Messi, luego de casarse el viernes último en Rosario, aterrizará hoy en Barcelona para descansar unos días y firmar la ampliación de su
contrato con el club azulgrana. Los diarios “Mundo Deportivo” y “Sport” aseguran que, después de protagonizar una de las bodas del año en su país natal, Messi, Antonela Rocuzzo (su ya flamante esposa), y sus dos hijos tomarían un avión con rumbo a la capital catalana. Según “Sport”, la familia Messi regresará a su ciudad de residencia con el objetivo de descansar unos días de todo el nerviosismo que supuso el casamiento, antes de que el jugador se incorpore a la pretemporada del equipo, el 12 julio. Para “Mundo Deportivo”, el rápido regreso a la Ciudad Condal tiene que ver con la firma de su nuevo contrato, y con la posibilidad de que el rosarino y su esposa partan luego en luna de miel.
Los términos de la enésima renovación de Messi con el Barcelona están acordados desde hace semanas: el cinco veces Balón de Oro ampliará el
vínculo que concluía en 2018 por tres años más, hasta 2020, con un cuarto opcional. Cuestiones burocráticas, no obstante, obligaban a retrasar la rúbrica del nuevo contrato al mes de julio, cuando en España se inicia el nuevo ejercicio fiscal.
Después de cerrar la temporada pasada con la Copa del Rey española como único título, el Barcelona y su gente esperan la renovación de Messi como la mejor noticia posible para iniciar la próxima.
Messi iniciará un año que puede ser crucial en su carrera, debido a que buscará primero clasificar al seleccionado argentino al Mundial de Rusia del año que viene, y una vez logrado eso intentará en ese país levantar el título tan deseado. Por ese motivo, pretende tener la tranquilidad de asegurar rápido su nuevo acuerdo con el Barcelona.