El serbio Novak Djokovic levantó ayer su segundo título del año al derrotar al francés Gael Monfils, en la final del torneo de Eastbourne, en tanto que la checa Karolina Pliskova hizo lo mismo en el cuadro femenino del certamen, preparatorio para Wimbledon. A Djokovic, ganador de 12 Grand Slam, le alcanzó con una hora y cuarto para derrotar 6-3, 6-4 a Monfils, y así terminar con una sequía de seis meses sin trofeos, desde que levantara en enero el certamen de Doha. “Fue una gran semana. Obviamente, se siente bien mirar el proceso de tomar esta decisión, de si debía o no venir aquí, ahora siento que fue una buena decisión”, dijo el campeón.

“Pero también hace unos días me sentí bien porque tuve mucho tiempo en pista, algunos buenos partidos. Y sobre todo, me sentí muy bien recibido aquí por la gente”, agregó el serbio. Djokovic ganó de este modo su primer título sobre césped, además de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, un torneo que obtuvo tres veces (2011, 2014 y 2015) y que buscará volver a ganar por cuarta vez desde mañana. 

Pliskova, por su parte, derrotó 6-4, 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, para convertirse en la primera jugadora del top 10 en ganar el certamen desde que la francesa Marion Bartoli lo hiciera en 2011.