La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de un producto que contiene fibra soluble natural y un tipo de sal de baño conocido como sal de Epsom.
Mediante la Disposición 6726/2022 , publicada en el Boletín Oficial, alertó sobre la existencia en el mercado de los productos “a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL)”.
Tras una serie de investigaciones, desde Anmat destacaron que ambos productos carecían de registros de establecimiento, resultando ser en consecuencia productos ilegales.
En ese sentido, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL, recomendó sacar de circulación ambos productos ilegales a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante su eventual consumo.
De esta manera, el organismo dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos ‘Psyllium, Cáscara de psyllium (Plantago ovata), Fibra soluble natural y panificados sin gluten, Envasado por Makam Food, Origen Argentina’ y ‘Sal de Epsom, Sulfato de magnesio, 100% puro, Envasado por Sociedad Comercial Australis Ltda., Santiago de Chile, Chile N° 1606294025’”.
La disposición lleva la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres.