Luego de su réplica pública a las acusaciones en su contra en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner mandó a leer la Constitución nacional a los fiscales y los medios de comunicación que emparentaron esa causa con una seria aludida en los alegatos condenatorios.
“Tres toneladas” es el título de una serie documental brasileña y fue una de las frases el fiscal Diego Luciani utilizó en su acusación para graficar la supuesta cantidad de material en contra que debía probar la insólita asociación ilícita que se le endilga a la ex mandataria.
A su vez, la cita textual “tres toneladas de pruebas” fue utilizada una y otra vez por los medios de comunicación que promovieron y difundieron las imputaciones que tanto la vicepresidenta como su defensa apuntan a desbaratar.
El mensaje de Cristina Kirchner alude a la trama de espectacularidad con que la causa Vialidad fue difundida por un sector de la prensa y muestra que, en efecto, el tópico de las “tres toneladas de pruebas”, reiterado una y otra vez en títulos y programas de radio y televisión, fueron tomados de una ficcionalización.
“Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix”, subrayó CFK a través de sus redes sociales y remató: “Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal procesal, que no muerden”.
Junto a ese mensaje posteó una captura de pantalla de un título publicado en ese medio que menciona las “tres toneladas de prueba” junto con la promoción de un documental brasilero llamada “Tres toneladas”, que recrea el asalto al Banco Central de Brasil ocurrido en agosto de 2005.