El mercado de la NBA está trabado desde hace un par de semanas, pero una de las llaves que lo mantenía cerrado se acabar de abrir: el astro Kevin Durant, una de las figuras más buscadas por las franquicias, continuará una temporada más en Brooklyn Nets, lo que le puso fin al misterio sobre el destino del alero, que en un prinicipio había dicho que no quería seguir en el equipo neoyorquino. Con Durant confirmado en los Nets, se espera que en las próximas horas el mercado comience a fluir, ya que las franquicias que aspiraban a contratar a Durant acelerarán movimientos para completar sus planteles.
El futuro de Durant era uno de los interrogantes más importantes de la pretemporada de la NBA, con más de 50 jugadores expectantes (agentes libres) por los movimientos que podía generar un eventual traspaso del tres veces campeón olímpico. Sin embargo, el jugado y su representante, Rich Kleiman, se reunieron con las máximas autoridades de los Nets, el general manager Sean Marks y el entrenador Steve Nash en Los Ángeles para destrabar el conflicto y llegar a un punto final de entendimiento. "Hemos acordado seguir adelante con nuestra unión", afirmó Marks en un comunicado, y agregó que el objetivo sigue siendo conseguir un título de la NBA.
Durant comienza ahora una ampliación de contrato de cuatro años que firmó el año pasado y dicha extensión es de 198 millones de dólares, lo cual le convierte en uno de los atletas mejor pagados del mundo, según Forbes. El alero de 2,08 metros promedió 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias en 55 partidos la temporada pasada. Durant, tricampeón olímpico y bicampeón de la NBA, llegó a Brooklyn como agente libre en 2019 junto con Kyrie Irving en un intento por formar un equipo ganador en la NBA junto con James Harden, algo que de momento no ha conseguido.
La esperanza de Campazzo
Con Durant confirmado, se aguardan jornadas intensas en varios equipos, que buscarán fichar a los agentes libres que permanecen en el mercado. En ese sentido, se esperan también novedades respecto del futuro de Facundo Campazzo. El base de la Selección Argentina, que ya está en Canadá para el encuentro del jueves por las Eliminatorias para el Mundial 2023, se desvinculó de Denver Nuggets y espera una oferta de alguna franquicia para continuar en la Liga Norteamericana. El exjugador de Peñarol Mar del Plata aseguró que agotará todas las instancias para continuar en la NBA y recién después, si no tiene ninguna chance concreta, buscará un sitio en Europa.