Este fin de semana un niño se perdió en el barrio porteño de San Telmo y la búsqueda de su padre se hizo viral gracias a la canción que una banda de artistas callejeros improvisó en el momento para llamarlo. En cuestión de horas, el pegadizo "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz" se convirtió en un hit que llegó a las canchas de fútbol: en las últimas horas, las jugadoras del Club Platense festejaron un gol con una recreación de la escena.
Este martes, en la 16ª fecha del torneo de fútbol femenino, la canción viralizada mutó en festejo de gol. Florencia Santander, delantera del Club Platense, anotó el único tanto del partido contra Rosario Central que se disputó en el Gigante de Arroyito.
Rápidamente, la capitana de Platense, Camila Leites, alzó en hombros a Milagros Martin, de 15 años, y reprodujeron la escena que, para ese entonces, ya había alcanzado millones de vistas en redes sociales.
El video del festejo también circuló por todas las redes sociales y mantuvo vivo el humor que generó la escena familiar
La canción para encontrar a Eduardo, el papá de Juan Cruz, que se hizo viral
Una situación desesperante terminó convirtiéndose en un viral. Ocurrió este sábado, en San Telmo, cuando en medio de una gran cantidad de personas que disfrutaban de un espectáculo musical callejero, apareció un nene que buscaba con desesperación a su padre.
Ante la angustia del chico, un hombre lo subió sobre sus hombros y —como suele ocurrir con los chicos perdidos en las playas o lugares públicos— comenzó a aplaudir y a llamar a su padre. Así, se sumó cada vez más gente y sucedió algo inesperado: los músicos improvisaron una canción.
"Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", decía el tema. Tan pegadiza fue la melodía que todos los que estaban en el lugar comenzaron a cantarla, hasta que apareció el papá, Eduardo, y se reencontró con el nene.
Seguí leyendo: