Si bien el Mundial es el claro objetivo de Lionel Messi en esta temporada, este jueves vivirá otro de los momentos importantes del año cuando conozca el camino de la principal meta que tiene con su club, la Champions League. En Estambul, donde está prevista la final del certamen que se desarrollará el 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, la UEFA llevará adelante el sorteo de la fase de grupos, lo que provoca una gran expectativa por los rivales que le tocarán a Paris Saint Germain.

Tras la dolorosa eliminación en octavos de final a manos del Real Madrid la edición pasada, el PSG va por la revancha, ya con Christophe Galtier como nuevo entrenador. El equipo de Lionel Messi y Leandro Paredes es uno de los cabezas de serie que integran el bombo 1 como campeón de Francia. Ese primer grupo lo completan el Real Madrid -último campeón-, Eintracht Frankfurt -ganador de la Europa League-, Manchester City, Milan, Bayern Múnich, Porto y Ajax.

En el bombo 2 aparecen los rivales más complicados, que podrían ser de la Premier League -Liverpool, Chelsea y Tottenham-, de la Liga española -Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid-, de la Serie A -Juventus- o de la Bundesliga -Leipzig-. El tercer grupo también cuenta con algunos adversarios riesgo como lo integran Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen; Inter y Napoli y Sporting de Lisboa y Benfica. Además estarán el Salzburgo de Austria y el Shakhtar Donetsk, de Ucrania; 

El bombo 4 se completó con las tres últimas eliminatorias, pero ya tiene al Olympique de Marsella, Brujas, Celtic Glasgow, Victoria Plzen de República Checa, y Maccabi Haifa. Los tres restantes son Dinamo Zagreb (Croacia), Rangers (Escocia), y Copenhague (Dinamarca).

El sorteo que se llevará a cabo en Estambul tiene como única restricción que durante la fase de grupos no podrán juntarse dos clubes del mismo país en una zona. Las seis fechas se disputarán en un período acotado entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial de Qatar.

En los dos meses de competencia, Messi y PSG podrían compartir zona con Barcelona o contra el Atlético del "Cholo" Simeone o también con uno de los tres equipos de la Premier League. Otro rival duro sería Inter, de Lautaro Martínez, o Borussia Dortmund, ambos integrantes del bombo 3. Lo positivo del bombo 4 es que evitó cruzarse con su clásico rival, Olympique de Marsella, que se perfila para ser el más fuerte de los ocho del último grupo.