Tras el discurso de este martes de Cristina Kirchner, juristas y abogados plantearon la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández pudiera indultar a la vicepresidenta en el caso de cofirmarse una condena en la Causa Vialidad.
En ese marco, el vicepresidente de Enacom, Gustavo López, aseguró en AM750 que el Poder Judicial "se convirtió en el brazo ejecutor de las políticas de los grupos económicos concentrados de Argentina".
En la misma línea, el también presidente de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) agregó: "Antes eran los militares, hoy es el Poder Judicial cooptado por el macrismo que tiene jueces de primera instancia, casación y en la Corte".
Según López, para sanear la Justicia es necesario generar un consenso con los partidos democráticos y convocar a una gran movilización en favor de la democracia. Sobre este punto, el titular de Enacom sostuvo que el presidente Alberto Fernández debe "encabezar la decapitación de la Corte" y aumentar el número de miembros, lo que podría lograrse con una mayoría simple. "Si quiere, puede. Acá está en juego la democracia y él sabe cómo defenderla, porque siempre la defendió", manifestó en Branca de Vuelta.
Por último, López indicó que el discurso de la vicepresidenta "puso blanco sobre negro y mostró la gravedad de la situación": "Me parece que lo han comprendido todos porque hay un documento firmado por cuatro presidentes de Latinoamérica", concluyó, en referencia al comunicado que firmaron Alberto Fernández, Luis Arce, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro en apoyo a Cristina Kirchner.