La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó este jueves el otorgamiento de un refuerzo mensual de hasta $7.000 para jubilaciones y pensiones que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.
A través del Decreto 532/2022, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó un refuerzo de ingreso previsional, que alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.
“Este refuerzo de ingreso previsional significa un importante esfuerzo por parte del Estado Nacional para sostener y mejorar los ingresos de las personas mayores que más lo necesitan, ante una situación que nos preocupa a todos y todas”, precisa el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur, y del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni.
Los jubilados cobrarán un refuerzo extra de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre: en diciembre será el próximo aumento por movilidad. La medida había sido anticipada el pasado 10 de agosto por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.
El anuncio coincidió con el aumento trimestral de la jubilación de acuerdo con la ley de movilidad vigente, que será de 15,53 por ciento a partir de septiembre. De esta manera, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos.