La diputada nacional por el Frente de Todos, Hilda Aguirre, presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja a su par del PRO Francisco Sánchez, quien el lunes reclamó la pena de muerte para Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga la obra pública en Santa Cruz, luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión.
En declaraciones a AM750, Aguirre advirtió que “el odio de Sánchez atenta contra la democracia” y que “las manifestaciones reiteradas del diputado son violentas”. “Pedimos su destitución porque personas así no pueden representar a nadie”, señaló.
En un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, el diputado Sánchez escribió: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".
"Creo que vamos a lograr la mayoría para destituir a Francisco Sanchez. Recibí llamados de legisladoras de la oposición expresando su apoyo", agregó Aguirre este jueves.
Este miércoles y para repudiar esas afirmaciones, Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la "expulsión" del cuerpo del diputado del PRO.
En el texto, la diputada afirmó que "el legislador mencionado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Asimismo, el pedido agregó que "conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país".
"Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", aseveró Aguirre.
La diputada advirtió que "un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto mas ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia".