Giovanni Simeone tenía un objetivo para su carrera, y ya lo pudo cumplir: por amor a Diego Maradona y todo lo que representa, el delantero argentino quería llegar al Napoli, sueño que se le cumplió. "Sólo quería jugar en Napoli", su flamante club, pese a recibir ofertas de otros equipos, debido a lo que representa para un futbolista argentino "llegar a donde jugó Diego".
Tras incorporarse desde Hellas Verona para esta temporada, Gio contó que su padre, el ahora entrenador Diego Simeone, le transmitió el significado que tenía Maradona para los futbolistas nacionales. "Todos los argentinos de niños miraban al Napoli de Maradona y todo joven jugador argentino tenía el sueño de llegar aquí", explicó el exgoleador de River y Banfield en sus primeras declaraciones a la prensa napolitana. "Es un honor y una gran responsabilidad estar en un club que tuvo a tantos argentinos. Siempre quise algo así, más aún sabiendo que a mis compatriotas les fue bien en Napoli", remarcó durante la entrevista publicada en las redes sociales del club.
En la historia del club del sur de Italia, además de Maradona, jugaron entre otros los argentinos Enrique Omar Sívori, Ramón Díaz, Daniel Bertoni, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Hugo Campagnaro, Roberto Fabián Ayala, Mariano Andújar, José y Roberto Sosa, Mauricio Pineda y Germán Denis. "Tenia una sola cosa en mente y era venir al Napoli. Sé que me irá bien aquí, sé que puedo mejorar y para mí estar aquí es único. Estoy seguro que aquí puedo dar un gran salto de calidad", recalcó Simeone.