Huracán, el tercero de la tabla en la Liga Profesional, visitará este viernes a Arsenal, en el inicio de la decimosexta fecha.


Huracán es uno de los animadores del campeonato, ya que tiene 27 puntos y está a cinco del líder Atlético Tucumán.

El Globo derrotó en la fecha anterior a Newell's Old Boys en Parque Patricios y lleva cuatro fechas sin perder, con tres triunfos y un empate.

La mala para el DT Diego Dabove es que fue expulsado el lateral derecho chileno Guillermo Soto, pero regresará el capitán Lucas Merolla tras cumplir su fecha de suspensión.

Por su parte, Arsenal suma 18 puntos y luego de cuatro partidos invicto perdió en su visita a Lanús en la última jugada del partido.

Al equipo dirigido por Leonardo Madelón, que no podrá contar con Cristian Chimino por acumular cinco amarillas, le cuesta mucho ganar, pero es uno de los equipos que menos perdió en el año, con seis derrotas. 

Asimismo, el Viaducto se convirtió en un escenario difícil para los visitantes y sólo Barracas Central en la Copa de la Liga y Rosario Central en este torneo pudieron llevarse los tres puntos.

El partido se disputará desde las 21 (TV: TNT Sports) en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonarense de Sarandí.

El Granate viaja a Santiago

En el encuentro que marcará el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional, Lanús visitará a partir de las 18 (TV Pública) a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por no descender.


El pasado fin de semana, Lanús terminó con una racha de diez compromisos sin triunfos que lo llevaron a ocupar el último puesto de la LPF.

El equipo que dirige Frank Kudelka le ganó a Arsenal como local con un agónico gol de Matías Pérez, que no jugará en Santiago del Estero por estar suspendido.

Pérez sería reemplazado por Julio Soler, en tanto Diego Braghieri y Raúl Loaiza, ambos lesionados, serían suplantados por el colombiano Felipe Aguilar y Lautaro Boggio, respectivamente.

Central Córdoba, con Abel Balbo como entrenador, viene de ser goleado por River Plate en Nuñez) y sólo supera en la tabla de promedios a Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, que a la fecha estarían perdiendo la categoría. 

Por ello el Ferroviario necesita con urgencia la victoria en el estadio Unico Madre de Ciudades.