A pesar del esfuerzo de los dirigentes y de la mayoría de las agrupaciones opositoras no hubo acuerdo en Central para formar por consenso la Comisión Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios en octubre. La misma será constituida el miércoles con el voto de los socios que asistan a la asamblea.
Al respecto, ayer el club informó: “El acuerdo previo sobre los integrantes de la Comisión Electoral es una acción realizada históricamente en la previa de todas las elecciones y siempre se logró un consenso entre las diferentes agrupaciones, tanto oficialistas como opositoras, buscando un horizonte en común, beneficiando la democracia institucional y demostrando madurez política. Lamentablemente para esta Asamblea no se ha podido llegar a un consentimiento general debido a que la Agrupación Cultura Canaya/Espacio Canaya estuvo en desacuerdo”.
La cara visible de la agrupación disidente es el ex protesorero Juan Cruz Rodríguez, quien dio prioridad a intereses personales en su encono con ex compañeros de Comisión.