El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por el senador nacional Mariano Recalde, convocó este jueves a un "cabildo abierto en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Precisamente Recalde afirmó en AM750 que el "cabildo abierto" fue una decisión que "se fue generando poco a poco".

"Hay un clamor de participación, de estar en la calle, que generó que se juntaran miles de personas en la puerta (del PJ porteño)", aseguró, y agregó que la "necesidad de expresarse va creciendo" en una parte de la sociedad.

Asimismo, aseguró que esta avanzada judicial contra la vicepresidenta "generó un despertar del peronismo y de la militancia". Y agregó: "Les salió el tiro por la culata el tema de la persecución".

En este marco, este jueves el interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados anunció que presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos contra Diego Luciani y la comparación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Consultado al respecto, el titular del peronismo porteño señaló que el contenido de esta conferencia de prensa de Juntos por el Cambio "es muy cínico". "Lo que implica es redoblar la apuesta frente a la reacción popular, al hostigamiento, la persecución y la mentira de una parodia de juicio que fue un show mediático transmitido en cadena nacional con la intención de mortificar a la principal dirigente de pueblo argentino", afirmó Recalde.

Y añadió, sobre la actitud de la oposición: "Lo que hacen es ponerse en papel de víctimas cuando históricamente fueron los victimarios. Al peronismo se lo persiguió y proscribió muchas veces de manera violenta a través de la historia".

"La víctima de la violencia política en Argentina fue fundamentalmente el peronismo", sentenció.