Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló, quien era su novia y tenía 17 años, intentó instalarse en la localidad de Cañada de Gómez, y apenas se supo de su presencia allí, la comunidad reaccionó. "No queremos que esté acá. Tenemos hijas y nietas", expresaron ayer vecinas y vecinos que se movilizaron a la plaza y recordaron que tiene antecedentes por otros hechos de violencia machista. Además, las autoridades locales del Área Mujer de la Municipalidad y el Consejo de Seguridad Ciudadana emitieron un comunicado en el que repudiaron su presencia y permanencia en la ciudad. También se lo declaró "persona no grata" a través de un decreto que fue aprobado por el Concejo Municipal. Algo similar ya había ocurrido en Tigre, San Clemente del Tuyú y la ciudad cordobesa de Belle Ville.
Según se indicó desde la localidad ubicada a 70 kilómetros de Rosario, desde las diferentes áreas se viene trabajando hace tiempo contra la violencia de género. El miércoles, comenzó a circular en las redes sociales que Tablado estaba allí. Desde las áreas mencionadas se emitió el comunicado con el pedido de que se retire de la ciudad. En paralelo, el Concejo aprobó por unanimidad el decreto de declaración de persona no grata, dijo la intendenta Stella Maris Clérici, en Canal 3.
Tablado cumplió condena a 24 años de prisión y tiene prohibición de acercamiento a la familia de la víctima, confirmada esta semana por la Justicia de San Isidro. "Repudiamos enérgicamente su presencia y permanencia en nuestra ciudad", expresa el comunicado. Y agrega: “Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género”.