Durante junio de 2022 el nivel de facturación en los locales de Rosario creció un 8,7% respecto al mismo mes del año pasado, pero cayó un 1,4% respecto a mayo, según expuso el informe del Centro de Información Económica de la Municipalidad. Por primera vez en el año el dato interanual mostró una desaceleración respecto al exhibido el mes anterior. En mayo, el crecimiento respecto al mismo mes de 2021 había sido del 17.5%. En tanto. el comportamiento del acumulado enero-junio 2022 arrojó un crecimiento de 10,5% respecto al mismo período del año anterior.
El sector con mayor participación sobre la facturación total fue Comercio. Detrás se ubicaron Servicios Privados, Industria y Construcción. Si bien Comercio fue el que tuvo mayor participación, el promedio de facturación más alto lo tuvo la industria manufacturera, seguido de Construcción. Recién en tercer lugar aparecen Comercio y Servicios Privados.
La información publicada correspondiente a facturación a valores corrientes, es la que surge de las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección.
El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario produce y publica informes mensuales, trimestrales y anuales sobre la evolución de la actividad económica y empleo de la ciudad.