El Consejo Asesor en defensa de la Vivienda, Inquilinos y Pymes de Rosario envío un pedido a la Secretaría de Energía de la Nación para que incorpore en el registro de segmentación la posibilidad de que las familias detallen si pagan alquiler, con el objetivo que ese monto se descuente de los ingresos. El pedido tiene que ver con que el esquema de clasificación tarifarlo actual, se rige por la Canasta Básica, medida por el INDEC, y dicha Canasta no contempla el alquiler como una variante, lo que genera que inquilinos e inquilinas se vean seriamente perjudicados a la hora de la clasificación.
Respecto al valor declarado de alquiler declarado, los miembros del Consejo detallaron: "Este monto será descontado del total de ingresos declarados por la familia inquilina a los fines de ser clasificada en uno de los segmentos del RASE. Quedarán exceptuados de este beneficio aquellos hogares que abonen en concepto de alquiler el equivalente o un monto mayor a 1,5 Canastas Básicas por mes".
A través del documento invitaron a suscribir y acompañar la recomendación al Concejo Municipal de Rosario, al Congreso Nacional de la Nación, al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, al Centro de Asistencia Social al Alquiler de la Municipalidad de Rosario, al Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe 14 Circunscripción, al Ente Nacional Regulador del Gas y a las empresas prestatarias de los servicios de energía eléctrica y gas natural en la Provincia de Santa Fe.