"La feroz persecución a Cristina Fernández de Kirchner con la tentativa de proscribirla y encarcelarla, además de ser un zarpazo para el histórico movimiento nacional y popular que representa el peronismo, y más allá de este alcanza a todas las fuerzas populares, es una gravísima lesión a la República", sostiene el pronunciamiento que firmaron más de cinco mil mujeres. El comunicado señala que "una parte del Poder Judicial ha decidido ponerse afuera del Estado de Derecho llevándose por delante la Constitución".
El texto, difundido por las redes, denuncia que "El acoso a la Vicepresidenta de la Nación adquiere formas aun más deleznables porque embiste contra una mujer, a quien se quiere escarmentar por su inteligencia, por sus convicciones y por la magnitud de su coraje". En ese sentido, este grupo afirma que "las mujeres, de todas las condiciones y de todas las posiciones, la acompañamos en este aciago trance. Todas con Cristina!".
Entre las firmas que acompañan este pronunciamiento se destaca la de Dora Barrancos, Norma Durango, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Marita Perceval, la ministra de la Mujer bonaerense Estela Diaz, la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, las periodistas María Seoane, Liliana Hendel, Mariana Carbajal.
También acompañan este pronunciamiento Virginia Franganillo, Maria Rachid, las diputadas nacionales Maria Rosa Martinez, Mara Brawer y Mónica Macha; Marta Alanis de Católicas por el derecho a decidir, Marcela DAlessandro, Gabriela Diker, Nelly Minyersky, son algunas de las más de 5000 firmas que expresaron su respaldo y solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.