Detuvieron a la empleada doméstica de un abogado jubilado de 74 años y su esposa, de 72, que fueron hallados asesinados a balazos dentro de su automóvil en el garaje de su casa en el partido bonaerense de Vicente López. 

Enrique Del Río recibió tres disparos y Mercedes Alonso fue ejecutada de un tiro en la nuca. Sus cadáveres fueron encontrados por la empleada doméstica dentro de un auto Mercedes Benz que estaba en la cochera de su casa situada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos. Ambos tenían puestos los cinturones de seguridad. Ella estaba del lado del conductor y él, en el asiento del acompañante.

La empleada acusada de haber participado del hecho se llama María Ninfa Aquino, de nacionalidad paraguaya (64). Fue detenida la noche de este jueves en su domicilio de Pablo Podestá. Allí se encontró la llave de la caja de seguridad del matrimonio. Además, al revisar el celular de la mujer descubrieron que le había enviado fotos de la caja de seguridad a sus hijos. Será indagada en las próximas horas.

Según los primeros resultados, faltaba dinero y joyas, entre otros valores, que estaban en la caja de seguridad. Esto refuerza la hipótesis de que el móvil de los asesinatos habría sido el robo.

Otro hecho llamativo es que quienes ejecutaron el doble crimen se llevaron los archivos de las cámaras de seguridad de la vivienda, lo que lleva a pensar que se trató de un grupo experimentado.

¡Más detalles en el video de Telenueve!