Adolfo Rodríguez Saa recibió este viernes el alta médica en el sanatorio Finocchietto de la ciudad de Buenos Aires. El senador por el Frente de Todos (Fdt) y exgobernador de San Luis se encontraba internado desde el martes pasado por una neumonía.

A través de un comunicado que se difundió por redes sociales, la esposa del exgobernador de San Luis, Gisela Vartalitis, confirmó que el legislador estaba recuperado e informó que ya se encontraba su domicilio para continuar con los cuidados desde ese lugar tras la afección respiratoria.

"Quiero compartir con mucha felicidad que en el día de hoy Adolfo ha sido dado de alta. Han sido días muy difíciles de incertidumbre y temor por su salud pero gracias a Dios volvemos a casa para seguir cuidándolo con toda la dedicación que él se merece", escribió  en Facebook. Por último, agradeció a "quienes estuvieron presentes para darles fuerzas y a través de la oración los acompañaron" y destacó la labor del personal médico.

Adolfo Rodríguez Saa había sido internado por un cuadro infeccioso

A comienzos de esta semana, Rodríguez Saá presentó un cuadro febril y pese a los medicamentos desarrolló un cuadro infeccion. Fue trasladado de urgencia el martes pasado en un avión sanitario desde la provincia de San Luis a la ciudad de Buenos Aires a raíz de una neumonía.

El senador tuvo coronavirus hace dos meses, por lo que los médicos buscaron determinar si el cuadro se manifestó como una secuela del virus. Así todo, durante la semana informaron que su evolución era "favorable”, confirmaron allegados al senador a Diario de Cuyo.

En tanto, de acuerdo con ese medio, el senador sanluisino tiene tres by-pass que le colocaron en intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en 2014 y 2020, y padece diabetes, por lo que es considerado un paciente de riesgo.

Saa volvió de Europa la semana hace pocos días y se encontraba en su casa en las afueras de la ciudad de San Luis. El martes tenía en agenda una reunión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde iba a exponer el exdiputado norteamericano Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.