El éxito de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, es tal que menos de una semana después del estreno de su primer episodio HBO Max ya confirmó que la serie tendrá una segunda temporada.
Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva del área de programación de la empresa, señaló que se encuentra "más que orgullosa de lo que el equipo de House of the Dragon logró hacer en la primera temporada".
"Nuestro fenomenal elenco y equipo técnico se enfrentó a un desafío enorme y superó todas las expectativas, entregando una serie que ya se estableció a sí misma como una infaltable para ver. No podríamos estar más entusiasmados de continuar dándole vida a esta saga épica sobre la casa Targaryen con una segunda temporada", añadió Orsi sobre la novedad.
Hasta el momento, tanto en la señal premium HBO como en la plataforma, House of the Dragon superó las 20 millones de visualizaciones de su capítulo estreno, mientras que en América Latina también pasó a ocupar el primer puesto entre lo más visto, con un 60 por ciento más de audiencia que había tenido el debut de la segunda entrega del drama juvenil Euphoria.
De qué se trata la serie
La historia de la tira gira en torno a la poderosa familia de ascendientes de la famosa Daenerys Targaryen, la "Madre de los dragones" de Game of Thrones, y sigue los inicios de la descomposición interna del clan luego de mantenerse durante un siglo como líderes indiscutidos de los Siete Reinos que componen el ficcional continente de Westeros, en el universo creado por el escritor George R. R. Martin.
Todo comienza a cambiar y a derrumbarse cuando el rey Viserys (Paddy Considine) elige a su única hija, Rhaenyra (encarnada primero en su adolescencia por Milly Alcock y luego por Emma D'Arcy), como la futura heredera del Trono de Hierro.
Allí entrarán a jugar en el despliegue de maniobras políticas y traiciones otros integrantes de la Corte, como el ambicioso hermano del monarca, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith); el influyente matrimonio de Rhaenys Targaryen (Eve Best) y lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint); y la Mano del Rey, Otto Hightower (Rhys Ifans), junto a su hija Alicent (Emily Carey y Olivia Cooke).
Los reconocidos Sonoya Mizuno y Fabien Frenkel también forman parte del elenco de esta megaproducción a cargo de Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, con la que HBO buscará darle una segunda vida al fenómeno de Game of Thrones y, acaso, reivindicar a la franquicia tras un final que disgustó tanto a la crítica como al público.
Otros spinoffs de Game of Thrones
El impresionante fanatismo que generó a nivel mundial durante las ocho temporadas que se emitió también será aprovechado con una tercera producción para la pantalla chica, un spinoff centrado en la vida de Jon Snow, encarnado por Kit Harington.
Además, entre los planes de HBO se encuentran otros tres proyectos vinculados a la saga de Martin, uno de ellos titulado de manera tentativa Sea Snake, que estará a cargo de Bruno Heller, el cocreador de Roma, y se centrará en el mencionado personaje de Corlys Velaryon.
Por su parte, Flea Bottom, el segundo proyecto, se situará en uno de los distritos más humildes y carenciados de la capital de las tierras, Desembarco del Rey; mientras que 10.000 Ships sigue a la princesa Nymeria y la travesía que emprende junto a un antiguo pueblo.