Numerosos dirigentes y funcionarios del arco político brindaron su apoyo a Cristina Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la expresidenta, en el marco de la causa que investiga la licitación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
La última en sumarse fue la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. En diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, la abogada de Derechos Humanos comparó la situación de la Vicepresidenta con el proceso judicial que enfrenta la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
"La imputación es idéntica, jefas de asociaciones ilícitas más defraudación al Estado. Son mujeres que representan las voces del pueblo, y exceptuando a Evita no ha habido otras que tengan ese nivel de representatividad", opinó Gómez Alcorta.
Además, la abogada señaló que "no hay hasta al día de hoy ninguna prueba que acredite que hubo sobreprecios, ni que las obras que no se hicieron fueron abonadas sin estar terminadas".
En este contexto, la ministra criticó la falta de pericias al inicio de la causa. "Es un acto de fe creer que hay una irregularidad. Es propio de la Inquisición", concluyó.