El Juzgado Federal de Victoria, a cargo de Claudio Kishimoto, admitió como querellante al municipio de Rosario en la causa de las quemas de las islas del Delta del Paraná. Mientras tanto, después de una jornada de trabajo interrumpida por las condiciones climáticas, los brigaditas retomaron ayer el combate al fuego, principalmente frente a San Nicolás y cerca del puente Rosario - Victoria.
El jueves, las tareas se vieron alteradas por la alerta meteorológica, lo que obligó a un repliegue para preservar a los brigadistas. En tanto que este viernes los brigadistas tienen previsto trabajar en el sector. Mientras tanto, desde Alvear también parte personal para asistir el trabajo en el foco que se encuentra frente a la ciudad de San Nicolás. Según explicaron desde la propia Municipalidad, la figura del querellante "habilita a participar activamente en la investigación del hecho, aportando y sugiriendo medidas probatorias”.
Ya este miércoles, acompañado por otros intendentes santafesinos y bonaerenses, el rosarino Pablo Javkin se acercó a Victoria para pedir que se limiten las actividades de explotación en suelo isleño, medida ya vigente.
Mientras tanto, continúa activo el Comando Operativo Unificado para el combate de incendios en el Delta del Paraná ubicado en la localidad de Alvear. En ese marco, informaron que el frente Gran Rosario cuenta con más de 80 brigadistas coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y que este jueves, las tareas se vieron alteradas por la alerta meteorológica, aún vigente, pero que ya los brigadistas tienen previsto trabajar en los focos cerca del puente. Y desde Alvear también partía personal para asistir el trabajo en el foco que se encuentra frente a la ciudad de San Nicolás.