Newell’s pasó ayer a ser un equipo en evidente crisis de juego. No solo porque pasó a tener más partidos perdidos que ganados, sino porque nada pudo hacer en toda la tarde para evitar una derrota ante Godoy Cruz que se advirtió previsible a los pocos minutos, donde aciertos ajenos y errores propios lo condenaron. Más allá de que Pablo Pérez convirtió un gol extraordinario, aquel momento fue apenas la anécdota de un partido donde la visita se puso en ventaja a los dos minutos y sacó provecho con facilidad de la rápida expulsión de Guillermo Balzi para imponerse con holgura en el juego pero apenas por la mínima en el marcador.
Newell’s ganó un solo partido de los últimos once que disputó. Esta racha es evidencia irrefutable que la Lepra es hoy uno de los equipos más débiles de Liga Profesional. Pero lo que pasó ayer en el Coloso del Parque tiene algunos atenuantes. Porque en la primera jugada que armó Godoy Cruz a Ojeda lo dejaron encarar y tomar perfil para sacar un zurdazo cruzado que pegó en el palo y se le metió a Morales.
El gol no le llevó a desesperación a Newell’s. El encuentro tomó el ritmo que se esperaba, con los rojinegros intentando asumir más responsabilidades ofensivas que el rival. Y el Coloso fue testigo de un gol espectacular de Pablo Pérez, con tijera en el aire desde afuera del área que pegó en el ángulo izquierdo y se le metió a Rodríguez. Esa jugada nació en la única aparición de Aguirre donde logró darle continuidad a una pelota de ataque, el balón llegó a la derecha y el centro de Jacob le cayó a Pérez para la extraordinaria pirueta.
El empate revitalizó ánimos en el equipo de Sanguinetti, necesario para afrontar un partido donde el rival estuvo muy preciso y dinámico para jugar con la pelota. Es que cada vez que Godoy Cruz armaba juego había temor en el Coloso por la profundidad de los ataques. Salomón Rodríguez sacó una volea que exigió a Morales y luego lo tuvo con remate desviado. Pero lo que terminó por encoger la autoestima de los leprosos fue la expulsión de Balzi por un planchazo que no resistió ningún reclamo. Iban solo 18 minutos y Newell’s se quedó con uno menos ante un rival que ya había hecho saber que iba por la victoria con decisión.
Los mendocinos tardaron mucho en encontrar la ventaja. Porque fallaron en el último pase e incluso en definición frente al arco en el área chica, como una increíble media vuelta de Allende con derechazo desviado. El rojinegro era incapaz de sostener la pelota en los pies ante la supremacía del rival. Los jugadores visitantes se anticipaban siempre y soltaban la pelota al compañero sin marca o al espacio vacío, haciendo correr a todo Newell’s. Es que Sanguinetti tampoco encontró alguna solución en los cambios. El partido siempre fue monopolizado por los mendocinos y el gol de Ramírez llegó en una gran jugada colectiva que dejó al goleador frente al arco con Morales ya vencido. Y si bien hubo angustia en la visita porque hizo casi todo para ganar por goleada, Newell's nunca estuvo cerca del empate.
1 Newell’s
Morales
Jacob
Lema
Ditta
Luciano
Pablo Pérez
Sforza
Balzi
Garro
García
Aguirre
DT: Javier Sanguinetti
2 Godoy Cruz
D. Rodríguez
Breintenbruch
Barrios
Ferrari
Negri
Ojeda
Abrego
Andrada
Burgoa
S. Rodríguez
Allende
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Goles: PT: 2m Ojeda (GC), 9m Pablo Pérez (N). ST: 28m Ramírez (GC)
Cambios: ST: 9m Ferreira por Pablo Pérez y Funez por García (N), 15m Portillo por Garro (N) y Ramírez por Abrego (GC), 24m Larrosa por Burgoa y Vega por Allende (GC), 35m Glavinovich por Jacob y Reasco por Aguirre (N) y 37m Acevedo por Andrada y Castro Ponce por Salomón Rodríguez (GC).
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Coloso del Parque.
Expulsado: PT: 18m Balzi (N).