El video editado aparentemente empezó a circular por internet antes de que Trump lo tuiteara con los hashtags #FraudNewsCNN #FNN. Durante meses Trump ha acusado a la CNN y otros medios decomunicación estadounidenses de divulgar "fake news" (noticias falsas).

El video original sobre el cual se hizo la edición es de 2007 y muestra cómo Trump derriba al director ejecutivo de la empresa de entretenimiento deportivo WWE, Vince McMahon, en un show de lucha libre profesional.

La cadena CNN tildó al tuit de Trump de "comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo". "Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", dijo la CNN en un comunicado. "Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo", agregó la emisora.

En una entrevista este domingo con el canal ABC News, el asesor de seguridad nacional Thomas Bossert negó que el tuit de Trump fuera una amenaza. "Creo que nadie podría percibir esto como una amenaza. Espero que no lo hayan hecho. Pero, de todos modos, creo que él (Trump) está luchando en cierta manera contra las cadenas de televisión a las que tiene el derecho de responderles", dijo.