Con el transcurso de las horas, comenzaron a salir a luz distintas imágenes, videos y grabaciones que ponen en evidencia cómo se planificó y organizó la represión policial contra los y las manifestantes durante la movilización realizada el sábado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Recientemente se filtró un audio interno de la Policía de la Ciudad en el que se identifica al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como “un manifestante más”.
"Se hizo presente el gobernador de la Provincia", relata uno de los oficiales en el audio. Mientras que otro efectivo responde: "Mire señor, el gobernador de la Provincia (Kicillof) es un manifestante más en este momento. El gobernador es un manifestante más. Vamos a trabajar con el personal urbano de la manera correcta, está formada la línea y vamos a aguantar. El hidrante va a tomar posición por detrás del personal policial".
La grabación corresponde al momento en el que el jefe provincial se hizo presente en la zona de Uruguay y Juncal, donde vive Cristina Kirchner, y terminó en medio de los disturbios, donde hubo golpes y uso de gas pimienta del personal de la policía sobre los manifestantes que se habían convocado para respaldar a la vicepresidenta.
“Horacio Rodríguez Larreta resolvió hacer una represión y movilizar camiones hidrantes, infantería y cortar las calles”, relató Kicillof este domingo en declaraciones a la prensa. Además, calificó como “un escándalo lo que hizo Larreta” en el domicilio de CFK y señaló que, con esa actitud, "los macristas optaron por el camino de la violencia".
"El pueblo fue a manifestar su apoyo de forma totalmente pacífica, sin hostigar ni amenazar a nadie, como durante toda la semana previa. De todas las manifestaciones que hubo la única que terminó con agresiones fue la de Capital Federal", dijo el gobernador bonaerense y añadió: "Espero que la oposición reflexione y deje de usar la violencia, ese no es el camino. Como demuestra la historia, esos actos siempre terminan mal y con mucho dolor para nuestro pueblo".
Además de Kicillof, en el momento de la represión y cruces con la Policía de la Ciudad, se encontraban en el lugar otros dirigentes del Frente de Todos, incluido el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, que fue golpeado e insultado.
Al mismo tiempo, se conoció que hubo varios referentes detenidos, como el diputado por la provincia de Buenos Aires (distrito de San Fernando), Matías Molle; el exdiputado provincial del FdT por La Matanza, Facundo Tignanelli; el dirigente de La Cámpora, Fabián Rodríguez; la diputada nacional Natalia Zaracho y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, a quienes se suma el ministro de Gobierno bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.