Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, respaldó este domingo a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, quien fue duramente criticada luego de que se difundieran fotos y videos en los que se la veía bailando y cantando con amigos.

Clinton publicó en su cuenta de la red social Twitter una foto de sí misma bailando con el brazo levantado, tomada en abril de 2012 en el Café Habana de Cartagena, Colombia.

"Aquí estoy en Cartagena cuando viajé para una reunión como secretaria de Estado", escribió, y agregó: "Sigue bailando, Sanna Marin".

A los 36 años, la primera ministra más joven del mundo es objeto de polémicas luego de que se filtraran videos en los que aparecía bailando con amigos y celebridades.

La controversia escaló aún más tras la publicación de una foto de dos mujeres levantándose la blusa en una fiesta organizada en julio en la residencia oficial de Marin, lo que la obligó a pedir disculpas.

Hillary Clinton encabezó la diplomacia estadounidense entre 2019 y 2013 y fue candidata a la Casa Blanca en 2016, cuando fue derrotada por Donald Trump. Fue también senadora y primera dama cuando su marido, Bill Clinton, ocupó la Casa Blanca, entre 1993 y 2001.

Cuándo y cómo comenzó el escándalo que complica a Sanna Marin

Semanas atrás se dio a conocer el video de una fiesta que tuvo como protagonista a la primera ministra Sanna Marin, de 36 años. Rodeada de celebridades, como la cantante Alma, el rapero Petri Nygard, y la presentadora de televisión Tinni Wikstrom, entre otros influencers y miembros de su propio partido demócrata, la funcionaria bailaba, cantaba, disfrutaba y se divertía.

Las imágenes de la jefa de gobierno más joven del mundo desde el 2019 no cayeron bien en un sector de la población, que consideró lo ocurrido un acto de "irresponsabilidad"

Marin salió a hablar sobre el tema. Dijo que había participado de esa fiesta con sus amigos y lamentó la difusión pública de los contenidos. “Confiaba en que como los videos son privados, no se publicarían”, expresó.

“No tengo nada que ocultar. Pasé la noche con amigos de fiesta. Bailé, canté e hice cosas legales. No consumí ninguna droga, por lo que no es un problema hacer una prueba de drogas”, expresó la funcionaria a la prensa de ese país. 

Finalmente, la funcionaria se realizó el test de estupefacientes, cuyos resultados dieron negativo.