El recién nombrado embajador de Colombia ante el país caribeño, Armando Benedetti, llegó este domingo por la tarde a Caracas para presentar sus credenciales con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

A su arribo a la capital venezolana, Benedetti detalló que este lunes iniciará su agenda de trabajo, la cual tendrá como punto central una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para acordar "un pronto" encuentro con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, confirmó.

"Una vez presente mis credenciales ante el presidente Maduro, quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia", agregó.

Benedetti fue recibido por el viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña, quien, a través de su cuenta en Twitter, informó de la llegada del funcionario colombiano.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro le dimos la bienvenida al país a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela", dijo Peña.

Durante el desarrollo de su agenda en Caracas, Benedetti explicó que trabajará en restablecer las relaciones con Venezuela y el comercio del que viven cientos de miles de colombianos.

"Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar ni mucho menos, una política pública de Estado como sucedió con el expresidente [Iván] Duque", sostuvo.

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela, al tiempo que Maduro le dio esa tarea al excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Félix Plasencia.