Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por sendos casos de hostigamiento y abuso sexual cometidos en los barrios porteños de Mataderos y Villa Lugano.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la división "Delitos Contra Grupos Vulnerables", dependiente del Departamento Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.
En cuanto al primer procedimiento, por una denuncia por hostigamiento contra un hombre de 41 años, la investigación fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de María Provítola y ante la Secretaría 110 de María Cecilia Perzán.
Según lo reportado por la fuerza porteña, los oficiales realizaron una "minuciosa pesquisa" que permitió establecer una zona que frecuentaba el denunciado por cuestiones laborales en Mataderos.
En este contexto, se efectuó un operativo en la intersección de las calles Gregorio de Laferrere e Yrupé, en el Barrio Los Perales, que permitió detener al imputado, que fue trasladado hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.
En el otro caso, encabezado por la misma división policial, y de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del magistrado Martín Peluso, los efectivos se desplazaron a Villa Lugano para dar con un hombre de 38 años, y de nacionalidad boliviana, imputado de abusar sexualmente en una vivienda del Barrio 20 de una adolescente cuando tenía 12 años en 2018.
En aquel año, el denunciado había aprovechado que compartía la vivienda con la víctima y sus otros dos hermanos para abusar sexualmente de ella cuando la madre no estaba en el lugar.
De esta manera, los agentes se acercaron hacia el lugar de trabajo del imputado tras una investigación, en la calle Larrazábal al 4300, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 A, y tras verlo por la vía pública, procedieron a identificarlo.
Finalmente, una vez que corroboraron que se trataba de la persona buscada, el acusado fue detenido y trasladado a la dependencia policial.