El diputado oficialista y expresidente del PJ nacional, José Luis Gioja, aseguró este lunes que “el justicialismo y el Frente de Todos se unieron más que nunca para defender la libertad”. Además, repudió la avanzada judicial sobre Cristina Kirchner y condenó la represión a las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta el sábado. Gioja también denunció una persecución “absolutamente arbitraria” a través del lawfare promovido por “el poder fáctico de la Argentina”.
“Creían que el Justicialismo, que es el movimiento nacional, se iba a quedar de brazos cruzados, que íbamos a aceptar todo. Se equivocaron. Y se equivocaron más cuando pretendieron, irracionalmente, reprimir. Mostrar la fuerza para amilanarnos, para que tengamos miedo. Les salió todo al revés”, expresó Gioja por AM750.
La afirmación llegó después de que se conocieran este domingo imágenes de los golpes de la Policía de la Ciudad a Máximo Kirchner, así como el audio en que una autoridad policial le remarca a los efectivos que el gobernador Axel Kicillof “es en este momento un manifestante más”. Por esto se cree que, lejos de haber desplegado a las fuerzas con el objetivo de “sostener la paz social”, como argumentó Horacio Rodríguez Larreta, se hizo con el claro objetivo de montar una provocación.
En las imágenes se ve el momento en que, acompañado por un grupo de personas, Máximo Kirchner intenta pasar entre un grupo de efectivos para llegar hasta la casa de su madre, en el barrio porteño de Recoleta, pero éstos le impiden el paso y lo golpean, mientras de fondo también se escuchan insultos.
Frente a esto, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, volvió a señalar a la militancia que se acercó hasta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner como responsable de la represión de la Policía de la Ciudad. "Ante la negativa de entrar en razón pusimos las vallas", sostuvo D'Alessandro e intentó justificarse: "La policía estaba quieta y los militantes generaron una violencia innecesaria".
“Tanto la militancia como la racionalidad, lo que representa el justicialismo y el Frente de Todos, se unieron más que nunca y fueron a defender la libertad, el uso del espacio público y por sobre todas las cosas decir que lo que está pasando con la vicepresidenta es absolutamente arbitraria. Nada tiene que ver con la realidad. En vez de hacer justicia hacen injusticia. Siguen usando el lawfare”, añadió Guija.
Luego, denunció: “Ya lo hicieron en otros países de América Latina. Quedó demostrado cuando la vicepresidenta no pudo ampliar su declaración indagatoria. Tuvo que usar sus redes sociales para defenderse. La figura de la asociación ilícita es cuestionada por todos lados. La usan porque no tienen más elementos. Creo que están usando los mismos métodos que en el 55' con Perón y estoy convencido de que les va a pasar lo mismo. Entiendo que intentan proscribir al peronismo”.
“Intentan proscribir a quienes levanten la bandera de la defensa integral del pueblo argentino. Eso es lo que hoy representa Cristina. Y por eso van. Para disciplinar. Para decir que eso es lo que les va a pasar a quienes intenten levantar cabeza. El poder fáctico de la Argentina está detrás de esto y no se imaginaba semejante reacción. No saben de qué se trata el peronismo y el movimiento nacional”, finalizó Gioja.