La Selección Argentina va a disputar el Mundial de Qatar con una camiseta suplente inédita: con colores violetas, púrpuras y detalles plateados que dibujan llamas, ¿el fuego sagrado? La marca Adidas lanzó un video con el delantero y promesa Julián Alvarez como primera "filtración" el domingo y este lunes la presentó en las redes con una foto del capitán Lionel Messi.
"Con la mano en el escudo y con el orgulo de defenderlo. Leo Messi nos presenta nuestra camiseta alternativa para el Mundial", dice el mensaje con el que la marca de las tres tiras lanzó la camiseta suplente para Qatar.
La casaca violeta --la marca no explicó los porqué pero en las redes hubo hipótesis sobre el color de la igualdad de género-- le va a tocar reemplazar a la clásica suplente completamente azul. La que se quedó en los corazones por "la Mano de Dios" y el "gol a los ingleses", las dos hazañas de Diego Maradona en el Mundial México 86 en solo 90 minutos y a pocos años de la guerra de Malvinas.
Pero la "camiseta azul" también acumuló su fama de traer mala suerte al seleccionada argentino. ¿Por qué? Después de la hazaña del Diego en el 86, la camiseta alternativa acumuló la derrota en la final del Mundial Italia '90, la eliminación del Mundial Korea-Japón 2002, en primera ronda y contra Suecia; la eliminación en el Mundial Alemania 2006 frente a los locales, otra en la Copa América 2011 de local y contra Uruguay; y la derrota en la final del Mundial Brasil 2014 contra Alemania, otra vez.
Ahora, el nuevo modelo de inédito color violeta le tocará sacar chapa en Qatar. El escudo es plateado y al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado. En este diseño, el Sol de Mayo también asoma con sus flamas en el frente de la camiseta.
Ángel Di María fue uno de los primeros que publicó fotos de la nueva camiseta a través de su cuenta oficial de Instagram. "Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección", escribió "Fideo". Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul también participaron de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.
Adidas viste a los seleccionados argentinos desde el 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial. El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.