El senador nacional Oscar Parrilli aseguró que la escalada de violencia contra las movilizaciones alrededor de la vivienda de Cristina Kirchner es un capítulo más en la interna entre Mauricio “Macri, (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta, que están jugando a ver quién es más duro” contra el peronismo. Adelantó que presentará una denuncia una denuncia penal contra el gobierno porteño por los dos volquetes con piedras instalados a dos cuadras del domicilio de CFK.
El legislador nacional no sólo señaló que con estos hechos la cúpula de Juntos por el Cambio dirime “quién es más de derecha o gorila” sino que, además, denunció que se está usando una fuerza de seguridad como “instrumento al servicio político del macrismo”.
La Policía de la Ciudad, "al servicio político del macrismo”
“En la ciudad de Buenos Aires tenemos una policía política. No una resuelta a garantizar la seguridad de las personas y bienes, sino un instrumento al servicio político del macrismo”, definió en diálogo con Radio 10.
Durante esa entrevista, Parrilli sostuvo que “los hechos gravísimos desde el punto de vista institucional” ocurridos el sábado en la represión contra manifestantes, funcionarios y legisladores nacionales claramente estuvieron ligados a “la disputa que hay en el seno de Juntos por el Cambio entre Larreta, Macri y Bullrich para ver quién es más duro, jodido y antiperonista”.
Lo grave de esto, agregó, es que “por ese afán de ver quién es más de derecha o gorila”, los dirigentes de JxC “están llegando a un límite donde se pone en riesgo la convivencia democrática”.
Además, estos enfrentamientos internos de la oposición “demuestran claramente lo expresó la ex presidenta” cuando pidió a la oposición que “dejen de competir entre sí para ver quién odia más y quién le pega más a los peronistas".
Denuncia por los volquetes con piedras
El senador nacional sostuvo además que el vallado alrededor de la cuadra en que vive Cristina Kirchner tuvo la intención de “sitiar su casa y aislarla de la gente” que la iba a apoyar tras el lawfare confirmado con la acusación en su contra en la causa Vialidad.
Parrilli adelantó, además, que presentará una denuncia penal contra el gobierno porteño por los dos volquetes con piedras instalados a dos cuadras del domicilio de CFK. Acusa a la administración de Rodríguez Larreta y a la Policía de la Ciudad de haber ordenado la colocación de esos contenedores como parte de las tareas de inteligencia para provocar hechos de violencia y responsabilizar por ellos a los manifestantes.
“Lo de los volquetes dejó muy claro” que “hubo un plan premeditado, armado para generar violencia y echarnos la culpa a nosotros”, indicó.
Por eso “vamos a pedir que se inicie una investigación judicial”, ya que los contenedores con piedras “fueron puestos allí (en Paraná, casi esquina Santa Fe) con premeditación, alevosía y propio de una acción de inteligencia”.
“La policía lo estacionó, lo puso ahí para que la gente se enardeciera, tomara las piedras y hubiera violencia para después acusarnos de violentos a nosotros”, argumentó.