El intendente del partido de Merlo en uso de licencia y secretario de Organización del Partido Justicialista Nacional, Gustavo Menéndez, sostuvo que la movilización en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner "excedió a la militancia" y apunto a la policía porteña por la represión. "Fue como una película de terror", afirmó en AM750.
Consultado por la represión de la Policía de la Ciudad a quienes se acercaron hasta el domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, Menéndez calificó el hecho como un acto "que le hace muy mal a la democracia”.
Además afirmó que “no hubo violencia” por parte de los y las simpatizantes de la expresidenta y que fue una “manifestación popular”, porque “no todos los que se acercaron (al lugar) son militantes”.
Acto en Merlo con presencia de Cristina Kirchner
Este sábado 3 de septiembre, el Partido Justicialista bonaerense realizará un acto en el partido de Merlo, del cual participará la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como única oradora.
“Es la primera vez que Cristina, luego de estos días tan tremendos, va a hablar en público frente a una movilización que, a mí me da la sensación, va a ser muy, muy grande”, anticipó.
Y agregó: "Es un honor que el peronismo vuelva a elegir a Merlo en un momento importante de su historia".
Por último, señaló que el juicio contra la vicepresidenta es más ”un show mediático” que otra cosa y que este hecho unió al Frente de Todos.
“El peronismo en la calle, el peronismo movilizado, es una fuerza tremendamente transformadora”, concluyó.