Con el cruce brasileño entre Atlético Paranaense y Palmeiras, vigente bicampeón, darán comienzo este martes las semifinales de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, desde las 21.30, hora argentina, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la transmisión de Fox Sports.
Paranaense se clasificó a semifinales venciendo a Estudiantes, en La Plata con un gol agónico del juvenil de 17 años Vitor Roque en el sexto minuto de descuento, luego haber empatado 0 a 0 como local. En esa condición, tratará de lograr un resultado que le permita asumir con cierta holgura el desquite de la próxima semana en San Pablo.
En tanto que Palmeiras, ganador de las dos últimas ediciones, superó por penales en cuartos de final a Atlético Mineiro, es el actual puntero del Brasileirao y un gran favorito para consagrarse campeón por tercera vez consecutiva.
Palmeiras va en busca del cuarto título de su historia (1999, 2020 y 2021) y es el segundo equipo de mayor posesión en la copa (55%), sólo superado por su rival de mañana (57%). El partido presupone un trámite cerrado y táctico, con pocos espacios entre dos estrategas calificados como el legendario Luiz Felipe Scolari por Paranaense y el portugués Abel Ferreira como DT del Palmeiras. La segunda llave de semifinales se jugará el miércoles en Liniers, entre Vélez Sarsfield y Flamengo de Brasil.